martes, 10 de marzo de 2009

El Oratorio: un lugar para encontrarse a uno mismo y con Dios

En la sociedad actual, reinan el "apurate", las sobreexigencias y las irresponsabilidades, ademas de diversas drogas recreativas y música. Todo formando parte de un círculo vicioso, en el cual el stress hace que en lugar de buscar paz y tranquilidad en nuestros ratos libres, busquemos mantener constante ese estado de tension nerviosa.
Y no solo en nuestros adultos se ve eso: la violencia que desarrollan nuestros infantes, el predominio del videojuego sobre las actividades intelectuales, la temprana exposicion a temas adultos hacen que ellos pierdan la capacidad de compartir y de juego.
Ni hablemos de encontrar a Dios. Si bien es correcto que a lo largo de sus 2.000 años de historia, la Iglesia cometió errores, no olvidemos que todos los bautizados somos iglesia, y por lo tanto nuestra primer misión es tratar de sanar las consecuencias de nuestro pasado. Peor, ojo! No abusar: el punto de vista terrenal del hombre de hoy continuamente se pregunta dónde está Dios frente a las situaciones antes comentadas y a los males como el hambre, la pobreza, la injusticia...
Entonces es ahi, donde debemos mirarnos a nosotros mismo: si Dios esta dentro de nosotros, pero nosotros lo negamos continuamente y le volteamos la cara; nos alejamos de la Iglesia por su condición humana y no vemos lo divino... Entonces, si Dios solamante nos tiene a nosotros como herramientas para el mundo y nosotros no lo dejamos habitar en nosotros, la opregunta es ¿Como se salvara este mundo?
Bueno, no todos le volteamos la caa, y no me refiero a los animadores nomas. todos los sabados decenas de chicos por oratorio eligen el juego y la reflexión a la vagancia y la droga. Porque recordemos que es el ocio la madre de todos los vicios, entonces hay que ocupar a los pequeños en formación.
Y no solo ocuparlos, sino que esa ocupación sea productiva: talleres de oficios, espacios de reflexión, oración y catequesis. De eso se trata el oratorio: mezcla de juegos, para alegrar, reflexión para mejorar y oración para salir al mundo con más fuerza. Don Bosco es el padre que nos muestra a la estrella que nos guia desde el cielo: María Auxiliadora.
Que ellos nos guien en el camino de nuestra vida, y quien diga tal vez nos haga cruzar en algun encuentro o algo asi...
Un fuerte abrazo en Don Bosco

Debo, Pau, David y Oveja

3 comentarios:

  1. AGUANTEN LOS HONGOS!!!

    Sólo Dios comprende porque "salimos" en ese lugar en donde cada sábado nos llevamos un montón de sonrisas y de frasesitas de Miguel!

    Gracias a los tres: Paula (mi razón de vivir!), al Oveja (mi hermano) y a Débora (linda "sorpresa de persona"), por esta experiencia única.

    Y a las hermanitas por el lugar y la escucha!

    Nos vemos...

    OCN!!!!!

    David.

    ResponderEliminar
  2. SIGAN ADELANTE CON TODO LO QUE ESTAN HACIENDO NO NECESITAN LA BENDICION YA LA TIENEN

    "La ayuda de Dios no falta cuando se trabaja de veras y con fe" DON BOSCO

    Y EN ESTE CASO NUESTRO PAPA DIRIA:
    "Quien deja una casa por seguir la vocación encuentra ciento"

    QUIERO QUE SEPAN QUE LOS QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE ESTAREMOS CERCA MARCE Y CLAUDIO
    HA CUANDO TERMINE DE TRABAJAR LOS SABADOS ESTARE COMPARTIENDO

    ResponderEliminar
  3. hola como andan q bueno q esten haciendo oratorio .nosotros tambien hacemos somo de buenos aires la matanza suerte viva don bosco


    www.fotolog.com/los23_delvalle

    fotolog del grupo juvenil de la capilla del valle

    ResponderEliminar