miércoles, 11 de febrero de 2009

Un poco de nosotros...

Nosotros somos: Paula, David, Joaquin (Oveja) y Débora, y juntos formamos el Oratorio Ceferino Namuncurá.

Desde el invierno del año pasado, empezamos con este proyecto en la capilla Nuestra Sra de la Asunción, ubicado en el barrio de Luján del partido de Quilmes. Ahí nos juntamos todos los sábados desde entonces, con un grupo de chicos del barrio para conformar en su totalidad el Oratorio.
Pero, ¿a qué nos referimos con Oratorio?
El Oratorio es ...
... CASA (o "Segundo Hogar") donde los niños y jóvenes se sientan a gusto, donde todos cuiden las instalaciones y materiales como suyos y consideren a los demás como amigos.
... ESCUELA donde se aprende de forma informal, donde se aprende acompañados por los amigos y donde se potencian las capacidades que cada uno posee.
... IGLESIA donde se ofrece una forma de ver la vida favoreciendo la dimensión religiosa de la persona.
... PATIO porque es un lugar de convivencia y juego para el tiempo libre de los jóvenes, un lugar donde encontrarse con sus amigos, pasar el rato y divertirse de forma viva, sana y creativa.

El nombre refleja lo que deseamos para los chicos: que ellos mimsos se formen para seguir con el oratorio y asi, enseñen y den a los mas chicos del barrio un poco de lo que ellos aprendieron y recibieron: tal como lo hizo Ceferino.
Nos enconmendamos a Don Bosco y Maria Auxiliadora en esta empresa, en la cual nos comprometemos a contarles a otros oratorios y otras ramas del MJS, y a la comunidad en general sobre nuestras alegrias, tristezas, logros, proyectos, etc., asi creamos un "Oratorio Virtual" en la red, donde animadores y oratorianos podamos encontrarnos en la web.

Un cordial Saludo en Don Bosco y hasta siempre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario