viernes, 10 de septiembre de 2010

Cafeteando en los fogones de Bernal...!!!

La misión estaba a unas cuadras de casa

Con motivo de la histórica inundación en toda la ribera de Quilmes, el Domingo 5 de septiembre, animadores del oratorio, se han puesto las botas,  mochilas y bolsas en mano. Estábamos listos para meternos y repartir mercadería y ropa entre las familias más afectadas.
A continuación les dejamos una nota que escribió Paula en relación a este día de misión...


"¡cuidado con el barro!"
"¿te ayudo con esa bolsa?"
"¡vamos que falta poco!"

Algunas de estas frases se escucharon mientras repartíamos la mercadería a algunas casas de la ribera.
El trabajo en equipo, los que acomodaban ropa, los que transportaban, los que interactuaban con la gente, los que cocinaban, los que hacían chistes, el que tenía fuerza, el que caminaba más rápido...
Todo esto pasaba en la jornada de trabajo de hoy (Domingo 05/09/2010).
La caminata fue larga, pero sabíamos que en cada una de esas casitas alejadas, estaba Jesús. Y entonces los pies no dolían tanto, y la sonrisa se hacía constante. La alegría de servir se respiraba en el aire.
El trabajo en comunidad con la gente de exaltación que organizó todo, con vane, con los seminaristas, fue un regalo de Dios en este día, una bendición de nuestro "cefe".
Gracias a todos!
No hace falta tomarse un colectivo. La misión estaba a unas cuadras de casa...

Animadores del Oratorio Ceferino Namuncura

viernes, 3 de septiembre de 2010

DONACIONES SE RECIBEN, DONACIONES SE NECESITAN

Esto es lo que pasa: tenemos un monton de cosas lindas para contar, y muchos proyectos en marcha. De hecho, la formación de futuros animadores está en buen camino, cada vez hay mas chicos, la murga cada vez va mejor y ya toco unas veces afuera, y las cosas van saliendo. Tenemos mucho trabajo y eso nos ha ocupado tanto que nos hemos olvidado de postear en el blog todas esas cosas hermosas.
Sin embargo, hoy, nos vemos en la necesidad de postear.
Esta vez es para avisar a todos que va a haber colectas de alimentos no perecederos, ropa (zapatillas sobre todo necesitamos) y medicamentos para llevar y acercar al barrio.
La inundacion hizo que se tuviera que evacuar el barrio, y la capilla es ahora el lugar de acopio y distribución de las donaciones. Nuestros chicos nos necesitan. El sábado no va a haber Oratorio por cuestiones obvias, pero el domingo el Oratorio va a etsar presente y con mucha fuerza!
Lugar clave de recepción de donaciones: El Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (CECyT) de la UNQ.
Disculpen si no puedo escribir mucho, es que solo sabemos que los chicos no estan bien, y no esta bueno saber eso...
Quisieramos que nos digan que harían Uds. en nuestro lugar, proque nosotros estamos desconcertados, y buscando como ayudar sin estorbar y como hacer lo mejor para nuestros chicos.
Que Don Bosco nos ilumine y nos bendiga a todos!